Tabla de contenidos

SERVICIOS

Colcagro es una aplicación móvil que conecta a los usuarios con el campo, en una experiencia única, para adquirir o intercambiar bienes o servicios, como animales, insumos, o servicios profesionales o inmobiliarios. 

Colcagro te permite conectar con los principales servicios del sector agropecuario.


Principalmente, te permite publicar o buscar animales (bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos) para la venta, en subastas o para engorde o ceba de los mismos.


Además, te permite publicar o hallar servicios aledaños al campo cómo:


Directorio de transporte para tus animales, para completar tus negocios a nivel local, regional o nacional.


Directorio de profesionales en ciencias afines a los animales o la agricultura, técnicos o trabajadores del sector, que podrían publicar su perfil o ofrecer sus servicios profesionales y/o laborales.

Directorio Insumos, donde podrás conectar con tus proveedores de preferencia para adquirir insumos animales o agrícolas y así atender las necesidades de tus animales o cultivos. 

Claro que sí!

 

En Colcagro, esperamos que conozcas cada uno de nuestros servicios y la forma en que pueden beneficiarte a ti o a tu negocio, por eso extendemos una suscripción gratuita durante el primer mes de uso de la plataforma.

 

¿Qué esperas para probar?
Link de descarga

Play Store, App Store, App Gallery.

Colcagro es una plataforma móvil que funciona las 24 horas los 7 días a las Semana.  Su uso y manejo es intuitivo y sencillo sin embargo te invitamos a ver el siguiente video: (Link Tutorial). Podríamos establecer MEJOR una guia en PDF.

Puedes obtenerla de forma gratuita en las distintas tiendas de App Store, Play Store y App Gallery.

Puedes descargar aquí, Links de Descarga y utilizarla en dispositivos móviles y/o Tablets Sistema Operativo de Android, IOS, Huawei.

FUNCIONES

Calificar

Desde la app podrás contactar a proveedores o vendedores de servicios, profesionales o trabajadores, escribiendo directamente a sus números de contacto a través de WhatsApp y obteniendo su teléfono y correo electrónico. La opción de tu preferencia

Contacto

Desde la app podrás contactar a proveedores o vendedores de servicios, profesionales o trabajadores, escribiendo directamente a sus números de contacto a través de WhatsApp y obteniendo su teléfono y correo electrónico. La opción de tu preferencia

Compartir

Cuando encuentres un animal, propiedad, artículo o servicio de tu interés, y desees compartirlo, puedes hacerlo a tu red social de preferencia (Instagram, WhatsApp, Correo electrónico)

Filtrar

Cuando lo desees, podrás utilizar los filtros o buscadores en cada uno de los servicios, te permitirá hallar los animales o artículos de tu preferencia, seleccionar tu ciudad, marca, o especificaciones que requieras.

Geolocalización

Los servicios que encontrarás en Colcagro contarán con una ubicación de geolocalización que te permitirá ver en primer lugar, aquellos animales o servicios que estén en tu zona de interés. Además, podrás ubicar bienes y propiedades siguiendo el mapa, para un fácil acceso.

ANIMALES

Colcagro te permitirá encontrar animales para la compra, haciendo uso de las pestañas de Venta, Subasta o Ceba, los precios de cada animal estarán visible, y podrás contactar a cada vendedor u oferente a través de WhatsApp.

 

Igualmente te permitirá publicar tus animales (Bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos) en los mismos servicios. La publicación de cada animal tendrá un cobro de COP $3.000 c/u. Por un periodo de 3 meses.

El menú de la App te permitirá registrarlos en “Mis animales” allí podrás registrar bovinos, equinos, caprinos, porcinos y ovinos, en unidad o un lote. Tendrás que contar con imágenes o fotografía de tus animales y así poder mostrarles a los interesados el estado de estos, además podrás registrar su ubicación y características más relevantes.

Luego de registrarlos en “Mis animales” podrás dirigirte a la pestaña principal y allí darás click en el botón Publicar, encontrarás la opción de Venta, Subasta, Ceba. En las cuales el vendedor pondrá las reglas para la comercialización y publicación de sus animales como; fecha de cierre e inicio para la subasta y precio. Elegirás el departamento o ciudad de publicación. Las reglas las pones, tú.

Colcagro te permite utilizar una opción de filtro en la que podrás buscar tus animales según tu prioridad: Departamento, ciudad, tipo de animal, categoría, subcategoría, raza, pureza o peso. ¡Evita búsquedas largas y poco fructíferas!

Elige las mejores fotografías a la hora de registrar tus animales. Con ángulos completos y con referencias de tamaño para los animales como: objetos de tamaño promedio (Personas, cercas, árboles). Además, la atención a los interesados es muy importante, permite que sientan seguridad y tranquilidad al contactarte.

De un buen servicio dependerá tu calificación para futuros negocios.

Destacar mis animales: Podrás destacar a tus animales de interés para que aparezca en los primeros lugares. Adquiere este beneficio comunicándote al correo comercial@colcagro.com.co Indica en el asunto: DESTACAR ANIMAL y anexa el Link del animal para identificar el mismo. También puedes comunicarte a la línea de atención (FALTA NÚMERO POR CONFIRMAR). Te enviaremos la información respecto a las condiciones y tarifas.

Para la compra de animales debes dar click sobre la opción publicada que deseas comprar, en la parte final de la publicación y das click en contactar vendedor, ahí tendrás contacto directamente a la línea móvil o WhatsApp del vendedor del animal para realizar el respectivo contacto, el cual puede llevar a desplazarse al lugar donde se encuentran los animales, y a feliz término, la venta.

 

 

DESTACAR, RECOMENDACIONES EN FOTOS

Cuando publicas un animal para subasta, puedes verificar el estado de tu subasta ingresando a la Pestaña Subastas, allí encontrarás tus subastas publicadas, y podrás conocer el listado de oferentes, también podrás ver las subastas en las que has ofertado. La App te notificará cuando otra persona haya sobrepasado la última oferta en la subasta.

Cuando realizas los pagos de una compra o subasta es directamente al vendedor, ya que Colcagro APP, funciona como canal de comunicación entre vendedores y compradores.

Podrás acceder a la opción informe de precios, donde encontrarás un filtro que te pide seleccionar, tipo de animal (Bovinos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos). Fecha inicial en que quieras visualizar los precios promedios. Categoría, subcategoría, raza, pureza, departamento y ciudad. Será reflejado el precio promedio por el total de animales comercializados conforme a los filtros aplicados, sin dejar a un lado el peso promedio y la edad promedio.

No, Colcagro APP te permite subir todos los animales que necesites vender o subastar a nivel nacional.

DIRECTORIO DE INSUMOS

En Colcagro nos conectamos con tus necesidades. Ofrecemos a tu disposición un directorio de Proveedores, transportadores, inmuebles y profesionales que podrán cumplir tus requerimientos. Encontrarás allí una amplia variedad de artículos, o servicios de tu interés.
Ven a ver cómo funciona Link Servicio Directorios

Insumos Animales: En esta sección podrás encontrar o publicar insumos como: Medicamentos Veterinarios, Insumos de Fertilidad Animal, Insumos de nutrición animal o accesorios para tus animales.

 

Insumos Fincas: Aquí hallarás insumos útiles para tus cultivos o fincas como: fertilizantes, semillas, maquinaria, infraestructura, repuestos de vehículos o maquinaria, productos del campo (derivados de origen vegetal o animal), productos campesinos, productos premium entre muchas opciones más.

Luego de adquirir tu suscripción con la cantidad de insumos y tiempo que desees, publica imágenes claras de los insumos que deseas vender y da una descripción detallada y precisa del insumo en venta. Así lograrás el interés del público que ingrese a nuestra plataforma.

En cada directorio encontrarás una variedad de artículos y productos que podrán ser de tu interés. Para comprarlo, deberás seleccionar el insumo de interés y dar la opción “Contactar al Vendedor” así te comunicarás directamente con el proveedor y podrás coordinar formas de pago y entrega de los productos.

Puedes subir un insumo por suscripción o puedes elegir añadir más artículos y subir así una cantidad mayor. El límite de insumos los pone el vendedor.

DIRECTORIO PROFESIONALES / TRABAJADORES AFINES

El directorio de profesionales está dirigido a personas que tengan un título universitario como: veterinarios, zootecnistas, ingenierías agrícolas o agropecuarias en áreas afines, técnicos y tecnólogos enfocados en producciones agropecuarias o áreas afines, y personas dedicadas al sector agropecuario, oficios varios y áreas afines que no tienen ninguna formación técnica o profesional, pero que son trabajos esenciales en el campo colombiano.

Podrás publicar tu perfil ocupacional si está enfocado al sector agropecuario, oficios varios en el sector o áreas afines.

En los directorios en la parte superior encontrarás un botón llamado profesionales, ahí podrás encontrar los perfiles publicados, debes hacer click sobre el perfil interesado y seguidamente contactar, te llevará al número del profesional con quien podrás dar a conocer tus necesidades.

NO. Colcagro no realiza gestión de recomendados, los invitamos a verificar las calificaciones y reseñas.

Puedes subir un insumo por suscripción o puedes elegir añadir más artículos y subir así una cantidad mayor. El límite de insumos los pone el vendedor.

DIRECTORIO TRANSPORTADORES

Este servicio está dirigido a personas que presten el servicio de transporte para los animales y personas interesadas en adquirir el servicio en cualquier parte del país.

Encontrarás todo tipo de transporte enfocado a la logística ganadera y de insumos agropecuarios.

Para la publicación de vehículos debes ingresar a directorios ubicado en la parte inferior derecha de la aplicación, ingresaras a la opción de proveedores transportadores, deben registrarte con tus datos personales y ubicación actual, después de realizar la inscripción podrás dar en ver perfil y subir el vehículo que desees, ingresar todos los datos que te solicita la aplicación, subes una foto del vehículo y guardarás los datos que acabas de proporcionar, automáticamente quedará publicado.

La calificación del servicio es bastante fácil. Será notificado el usuario que contacto al transportador para calificar la experiencia a través de una puntuación de 1 a 5, adicionando una pequeña reseña.

Claro, Colcagro APP te permitirá visualizar transportadores y vehículos que estén publicados en todo el país, también te permitirá comunicarte directamente con el transportador.

FINCAS

En el directorio de fincas encontrarás terrenos y fincas que están para la venta o arriendo, en cualquier parte del país. Te permitirá publicar propiedades en el sector rural que desees poner para la venta o arriendo.

La publicación de tu finca no tendrá ningún precio, sin embargo, será generado con cada propietario un contrato por publicidad incluyendo un porcentaje por Corretaje al llevarse única y exclusivamente a feliz término el negocio de venta o arriendo.

El contrato podrá ser descargado en la App o en el siguiente link, luego de ello, debe ser impreso, firmado y autenticado para posteriormente cargarlo en PDF al momento de subir su inmueble a la App.


Del contrato y su correcto diligenciamiento dependerá la habilitación de tu inmueble para la publicación.

 

En Colcagro no queremos poner trabas, el contrato es una garantía de seguridad, confiabilidad y buenos negocios a futuro. No abusaremos de nuestros clientes con cláusulas abusivas, siempre con la mayor seriedad.

Cada agente tendrá un Código o número asignado y deberás diligenciar la casilla de “código comisionista” para considerarlo en el proceso a llevar con tu propiedad.

Puedes escribirnos al correo. contacto@colcagro.com.co o comunicando a la línea telefónica y de WhatsApp (NÚMERO POR VERIFICAR). Nos comentas tu caso y con gusto haremos lo posible para ayudarte.

Sí, cada propiedad tendrá asignado un representante.

Publica imágenes del terreno que sean claras y comparte la publicación en redes visibles, sin olvidar contar los datos con la mayor precisión posible, tu conoces mejor tu finca mas que nadie. Además, podrás destacar tu finca por un valor adicional, comunicándote al correo, comercial@colcagro.com.co o llamando al celular o línea whatsapp (NÚMERO POR VERIFICAR).

BLOG

En este espacio encontrarás contenido audiovisual, artículos académicos, dinámicas interactivas, semilleros de investigación, estudios científicos enfocados en los sectores agropecuarios, agropecuarios y afines.

No, el blog es de acceso gratuito.

Si, puedes hacer solicitud de publicación de artículos y contenido propio, los cuales serán evaluados antes de su publicación, esto con el fin de preservar los derechos de autor y cumplir con las políticas de tratamiento de datos de la Compañía.

Te puedes comunicar al correo comunicaciones@colcagro.com.co con gusto analizaremos tu caso en la mayor brevedad posible.

OPCIONES DE SUSCRIPCIÓN

Gestiona tu cuenta de forma efectiva desde la aplicación. Ingresa, regístrate y disfruta del periodo gratuito por 20 días para que conozcas y explores los distintos servicios y su utilidad (la cantidad de publicaciones será limitada).

Luego de cumplido tu tiempo gratuito podrás dirigirte a “mis planes” y desde allí seleccionar la membresía de tu interés.

Encuentra las distintas membresías aquí _Link Pestañas de servicios: 

     Puedes escribirnos por la App a través de la opción PQRS, contándonos tu caso. Pronto nos contactaremos contigo. Es muy importante que tengas un soporte del pago o descuento del valor del dinero realizado en tu tarjeta o medio de pago.

También podemos atenderte en nuestro correo, contacto@colcagro.com.co.

Sí. Tu cuenta puede ser deshabilitada por mal comportamiento e incumplimiento de las políticas, términos y condiciones de Colcagro.

Puedes escribirnos al siguiente correo y con gusto te atenderemos. Gerencia@colcagro.com.co

¿Eres un periodista o medio de comunicación y estás buscando una entrevista?

 

Rta: Con gusto te atenderemos. Escríbenos al siguiente correo. Comunicaciones@colcagro.com.co

AYUDA CON LA CUENTA

Luego de registrarte en la aplicación, recuerda diligenciar la información completa en tu perfil.
Podrás seleccionar tu foto personal o logo de tu empresa para una mejor identificación de los usuarios en la plataforma.

Gestiona tu perfil en cada módulo, según tus suscripciones de interés.

Para abrir el correo con el enlace para restablecer tu contraseña, necesitas tener acceso a la dirección de email asociada con tu cuenta de Colcagro App.

En caso de no tener acceso a ella, recupera el acceso (de ser posible)
Crea un nuevo usuario e inicia de cero, podrás ponerte en contacto con nosotros, para deshabilitar tu usuario anterior.

Revisa tu carpeta de correo basura/spam o cualquier otra carpeta de correo filtrado.

 
Importante: hay varias formas de registrarse en Colcagro, por ejemplo, con tu email, con tu número de teléfono, con Facebook. Prueba iniciar sesión con todas estas opciones para ver si encuentras la cuenta.